Redacción. Un hondureño de la tercera edad se viralizó recientemente en Tiktok, luego de que un conductor lo grabara respetando las leyes de tránsito mientras conducía su bicicleta en un bulevar de Tegucigalpa.
En el video se puede ver al señor transportando 3 pesadas bolsas en su bicicleta. Pero, la razón que llama la atención del conductor que lo graba, es que el hombre maneja su bici de manera ejemplar, algo que no siempre pasa.
“Como lo pueden ver, mire, él también hace cola respetando las vías de tránsito, mire, a él que le valga madre lo que le digan, pero él ahí van en su troquita haciendo cola también» relata el conductor.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Además, el cibernauta destaca que el señor respeta las leyes de tránsito sin realizar maniobras que puedan poner en peligro su integridad física.
El clip ha servido para concientizar a los miles de conductores capitalinos que transitan por las congestionadas calles de Tegucigalpa a respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes viales.
Lea también: Hondureño realiza primer video musical con IA en Hispanoamérica
Hondureña se viraliza al vender «churros preparados» en Nueva York
Una hondureña se gana la vida en Estados Unidos vendiendo «churros preparados», pollo chuco y varios platillos hondureños en Nueva York.
La compatriota se llama Mirza Cáceres y es originaria de El Progreso, Yoro. Ella tiene un puesto de venta de comida en una de las calles de Manhattan.
A través de TikTok, dio a conocer su negocio y explicó como prepara las «tajaditas» con carne molida que vende a 15 dólares y que son su especialidad.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
Mirza se coloca en una esquina, cerca del consulado de Honduras. Ella lleva unas mesas plásticas y todos los ingredientes en unos recipientes para preparar los alimentos.
«Estamos a la orden el que quiera. Hay pollito con tajadas, pastelitos, yuca con chicharrón, baleaditas, tamales, pan de coco, de todo», dijo la compatriota.
El vídeo no tardó en hacerse viral y muchas personas felicitaron a la hondureña por esforzarse y luchar en el país norteamericano.
«Cuando se quiere salir adelante, mi gente, se rebusca con el trabajo señores. Bendiciones», «Arriba El Progreso, Yoro. Las mujeres de allá no tenemos miedo de salir adelante», «Catracha hermana, Dios te bendiga y que siempre podás seguir adelante».