Aduanas: Usuarios deberán programar cita previa para realizar sus trámites

0
865
Aduanas
Antes de presentarse a las oficinas de Aduanas, los usuarios deberán agendar una cita a través del sistema en línea habilitado por el ente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de una “innovadora herramienta», se brindará una atención personalizada a los usuarios de Aduanas (Administración Aduanera de Honduras), medida que surge para dar cumplimiento a la fase 1 de la reapertura económica del país.

Sin embargo, esta herramienta será solo aplicable para las Oficina Corporativa de Tegucigalpa y la Regional de Aduanas en San Pedro Sula. De igual forma, Aduanas informó que dicha medida también será para evitar contagios y propagación del COVID-19.

Lea también: TGU: Frente al Hospital San Felipe raptan a joven de 20 años

¿Pero en que consiste este sistema?

Según lo explicado por Aduanas, la «innovadora herramienta» consiste en un Sistema de Citas en Línea. Mediante este, los usuarios podrán agendar o reservar una cita para realizar trámite alguno ante la Administración Aduanera de Honduras.

Sin embargo, los usuarios deberán programar su cita de acorde al número de circulación y terminación de su identidad o pasaporte.

Por su parte, la directora por Ley de la Administración Aduanera de Honduras, Doris Madrid, detalló que «para poder hacer uso del sistema de citas en línea, el usuario deberá de ingresar al apartado ubicado en la página oficial».

Instrucciones para los usuarios

En ese sentido, los usuarios deberán ingresar a www.aduanas.gob.hn/reservas y seguir los pasos que ahí se indican. Al ingresar al enlace anterior, los usuarios deberán dar clic al apartado de citas, donde ellos deberán seleccionar la ubicación donde harán su trámite; ya sea Tegucigalpa o en San Pedro Sula.

Los usuarios deberán darle clic a la opción de atención por un analista, seleccionar fecha y hora que desea ser atendido y presionar continuar. Pero allí no queda todo el proceso, el usuario deberá presionar en Presentación de documentos, donde llenará la información solicitada:

  • Nombre y apellido
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Número de identidad e información adicional de su trámite

Al completar los datos, el usuario recibirá en su correo electrónico un mensaje de confirmación.

Varias son las medidas de bioseguridad que Aduanas ha establecido en sus oficinas.

Aduanas ya comenzó a atender; horarios se irán ampliando

Por otra parte, hay que mencionar que a partir de esta semana se comenzó a atender en las oficinas de Aduanas. Los usuarios podrán ser atendidos de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. No obstante, estos se irán ampliando para los próximos días hasta retornar a los establecidos con normalidad.

Además, los usuarios deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por Aduanas, entre ellas respetar el distanciamiento, portar mascarillas de manera obligatoria y equipo de protección personal.

Por otra parte, se informó que solamente se han puestos a disposición los servicios de:  Recepción de Documentos de los diferentes trámites realizados en Aduanas; y señalados en el Manual de Trámites Aduaneros (MANTRA), disponible en la página oficial de la institución.

Estos solamente se atenderán si el usuario realizó su cita previa a presentarse a las oficinas de Aduanas.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn