20.3 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Aduanas de Honduras trabajarán en horario normal durante Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 y durante toda la Semana Santa, las aduanas de Honduras trabajarán en horario normal y permanente, informó la Dirección Nacional de Operaciones Aduaneras.

En ese sentido, el director nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, explicó que desde el 06 hasta el 12 de abril, las aduanas ya sean terrestres, marítimas, aéreas o internas, estarán trabajando de forma normal.

Lo anterior, en respuesta a la ordenanza del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

“Las administraciones de aduanas a nivel nacional estarán atendiendo de manera normal. De acuerdo con los horarios establecidos en cada una de ellas brindando atención de manera ágil a nuestros usuarios”, explicó.

Entre tanto, las operaciones y horarios de atención de los depósitos aduaneros y depósitos temporales en cada jurisdicción dependerán de las políticas que las empresas determinen.

Por su parte, las sub-administraciones de aduanas de las zonas libres y el personal bajo su cargo deberá apegarse a los horarios que establezcan las empresas de este régimen.

Lea también: Honduras: Auguran pérdidas de 50 mil empleos para la otra semana

Oficinas de aduanas en TGU y SPS disponibles

Lass oficinas administrativas ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula estarán abiertas para atender consultas e inquietudes de los usuarios. Esto según las instrucciones que giró la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

“En los diferentes puntos aduaneros se labora de manera eficaz en las operaciones de comercio exterior para garantizar la fluidez del comercio y el abastecimiento de alimentos e insumos. Implementamos las medidas preventivas dictadas por el Gobierno de la República a través de Sinager y la Organización Mundial de la Salud para la prevención del Covid-19″, reza el aviso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido