Aduanas: Se activó el protocolo de coronavirus en otra hondureña

1255
casos
Dos casos sospechosos de coronavirus ingresaron, vía aérea la tarde de este martes a Honduras. Uno ya se descartó, el otro continúa en análisis.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, la Administración Aduanera de Honduras (AAH) desveló que fueron dos los casos sospechosos de coronavirus que se analizaron este martes.

Causó auge el caso de una señora de 54 años fue llevada al «Tórax» en una ambulancia ya que presentó sintomatología vinculada al padecimiento. No obstante, no fue la única sospecha que ingresó hoy al país.

Así lo dio a conocer el ente aduanero en su escrito oficial; sin embargo, es importante conocer que ya se descartó que la otra persona esté infectada. Por ello, se le envió a su casa.

Lea también: Infectólogo: Caso de coronavirus no está confirmado; hay que mantener la calma

Dos casos

Como primer punto el documento describe que la AAH activó, en conjunto a la Secretaría de Salud, los protocolos de salud y seguridad ya que se conoció que dos damas que llegaron al país por vía aérea presentaban síntomas de la enfermedad.

En el desglose, AAH informa primero lo que sucedió con la señora de 54 años que está aislada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax»). En ese sentido, se reveló que Aduanas, en cooperación del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA), procedió a examinar su equipaje.

Como parte de esa labor, se realizó el proceso de descontaminación, mantenimiento y eliminación de residuos de cualquier tipo de microorganismos que podrían propagar un posible virus.

Referente al segundo caso, se informó que la persona de sexo femenino provenía de Estados Unidos y presentó problemas respiratorios. Mas, el personal pertinente en la terminal aérea la examinó y determinó que no tenía síntomas del nuevo coronavirus. Consiguiente, se le envió a su casa pero seguirá en vigilancia.

Aduanas concluyó el comunicado expresando que se mantendrán al par de la Secretaría de Salud trabajando en los protocolos vigentes y haciendo un llamado de prevención a la población.

casos
Mediante este comunicado, Aduanas reveló que fueron dos los casos sospechosos de coronavirus que ingresaron hoy al país. Además, detalló las labores realizadas.

De momento, las autoridades de salud manifestaron que la fémina hospitalizada por sintomatología similar a la del nuevo coronavirus se encuentra estable. Más información será provista luego de los análisis sanguíneos correspondientes.