23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Aduanas pide ampliar plazo al prestador de rayos gamma

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Administración Aduanera de Honduras asegura que pidió al Congreso Nacional (CN) ampliar el plazo de seis meses a CAMOSA, el actual prestador del servicio de rayos gamma en la aduana de Puerto Cortés.

A través de un comunicado, Aduanas confirmó que el Proyecto de Reforma de Ley al decreto No.178-2005 lo presentó el Poder Ejecutivo. Sin embargo, el Congreso Nacional suspendió su discusión y aprobación ayer domingo.

Aduana Puerto Cortés
Aduana Puerto Cortés.

En su documento, la institución explicó que las reformas propuestas tienen como objetivo facultar a la Administración Aduanera para cobrar y percibir el valor de los diferentes servicios que presta la Sociedad Mercantil Camiones y Motores, S.A. (CAMOSA). Los recursos se derivan del “Contrato de Servicio de Inspección de Seguridad de la Carga de Contenedores en Puerto Cortés”, que actualmente los cobros los realiza la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Asimismo, indicó que la reforma contempla la ampliación por un período de seis meses del contrato por el servicio de Rayos Gamma que presta CAMOSA. El acuerdo vence el 31 de diciembre.

“El propósito es no dejar desprotegido la Aduana de Puerto Cortés de los servicios de inspección de seguridad de contenedores mientras se concluye y se adjudica a una empresa el proceso de licitación privado LP-ADUANAS-005-2021”, argumentó Aduanas.

Lea también: Gutiérrez: Reforma en Aduanas «trata de beneficiar a personajes»

Monto de L 65 millones

Del mismo modo, señaló que se solicita en el proyecto que se presentó al CN se autorice al Poder Ejecutivo para que, por medio de la Secretaría de Finanzas incorpore en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República un monto de hasta L 65 millones anuales durante un periodo de 13 años a partir del Ejercicio Fiscal del año 2022.

“La Administración Aduanera reitera a la sociedad hondureña que el proceso de licitación privada LP-ADUANAS-005-2021 para la “Adquisición de Equipo de Ejecución y Administración del Sistema Integral de Inspección Aduanal no Intrusivo para la Aduana de Puerto Cortés actualmente se encuentra en su etapa de evaluación dentro de los plazos establecidos en los pliegos de condiciones que es por un término de 120 días contados a partir del 25 de octubre del 2021. Por tanto, el comité evaluador continua su labor de revisión de las cinco ofertas recibidas en el ámbito técnicas, legales y financiero”, concluye el documento.

Servicio rayos Gamma
Servicio rayos Gamma.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido