32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Aduana El Florido inicia operaciones después de cerrar por caso positivo de covid-19

Debes leer

Copán, Honduras. La aduana El Florido, en Copán Ruinas, reinicia operaciones luego de ser cerrada por 48 horas por un caso de covid-19.

El pasado 9 de mayo, se confirmó que un caso positivo del virus en ese punto fronterizo con Guatemala.

Se trata de una persona que “se encargaba de tomar la temperatura y verificar que el personal contará con el equipo de bioseguridad necesario”. Por lo tanto, está en cuarentena.

De tal forma, que el director de la Administración Aduanera de Honduras (AAH), Juan José Vides, informó sobre lo anterior y dijo que se suspendían las operaciones de forma temporal.

Sin embargo, hoy todas las operaciones serán retomadas, lo confirmó el ente antes mencionado. Sinager hizo la autorización.

Especificó que las labores se normalizan en el “despacho de mercancías y trabajos relacionados con la importación, exportación y tránsitos de transportistas de carga terrestre”.

Protocolo de Sinager

Antes de reabrir la aduana El Florido, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) realizaron el protocolo sanitario.

Entre las actividades que hicieron están: desinfección de la aduana y la aplicación de muestras entre todo el personal de diferentes instituciones que laboran en ella.

Esto, para descartar la propagación de contagios por covid-19. Afirman que reforzaron las medidas de bioseguridad entre colaboradores y usuarios.

En otros detalles, destacaron que enviaron a cuarentena, bajo vigilancia médica, a personas que estuvieron en contacto permanente con el caso positivo.

Por su parte, los transportistas de carga terrestre y usuarios en general, obligatoriamente deben usar su mascarilla y guantes al momento de llevar a cabo cualquier gestión en los puntos aduaneros del país.

Horario de atención

Recuerde, que la Aduana El Florido en el Occidente del país atiende en un horario de 6:00 am a 6:00 pm para diferentes trámites.

Comunicado oficial.

 

 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido