20.4 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Por L 200 puede adquirir en línea el certificado de Registro Vehicular

TEGUCIGALA, HONDURAS. Ahora, la población hondureña podrá adquirir en línea el certificado del Registro Vehicular por un costo de 200 lempiras, así lo detalló Carlos Santos, jefe del departamento de Atención del Instituto de la Propiedad.

Del mismo modo, Santos detalló que los hondureños también podrán verificar la legalidad de los vehículos vía virtual. De esta manera, se evitan las aglomeraciones y largas filas para hacer los procesos.

Asimismo, el funcionario destacó que este avance tecnológico para la adquisición del registro vehicular oficial, es con la finalidad de que el usuario tenga mayor facilidad al momento de solicitarlo.

Puede interesarle: Para hondureños en EEUU: anuncian nuevo sistema de emisión de pasaportes

Es decir, que pueden realizar el trámite desde la comodidad de sus casas o ya sea desde sus centros de trabajo. Los ciudadanos podrán hacer la solicitud del Certificado Oficial de Registro Vehicular a partir del mes de agosto, ingresando al siguiente link: www.ip.gob.hn.

El pago es en cualquier banco 

Los usuarios de vehículos, antes de realizar el proceso de solicitud del registro, podrán abocarse a cualquier banco en el país. Allí deberá especificar el pago que va a realizar y el monto son 200 lempiras.

Además, debe asegurar que es el propietario del vehículo que quiere registrar, también tendrá que proporcionar los últimos cuatro dígitos del automotor y el número de sus placas. De igual manera, tiene que mostrar sus datos personales y luego debe enviar el certificado vía correo electrónico, para imprimirlo.

Este certificado es un documento que permite al interesado o dueño del vehículo verificar los datos registrales del automotor.

Además, con la digitalización del proceso, los interesados lo podrán hacer de una manera más fácil y cómoda, evitando las aglomeraciones, ya que el distanciamiento es una restricción por la pandemia del COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido