Adolfo Facussé: «En Turquía hay una orden de detención para Axel López»

964
adolfo facussé
Facussé afirmó que el FBI y el gobierno turco están tras la pista del guatemalteco, Axel López

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A Honduras ya llegaron dos de los siete hospitales móviles comprados a Elmed Medical Systems, pero las polémicas siguen en torno a la compra realizada por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). En esta ocasión, Adolfo Facussé, hizo una reveladora declaración.

El cónsul honorario de Turquía en Honduras hizo llegar al gobierno una denuncia hecha por la empresa SDI Global LLC.

Ahora, Facussé afirmó que el FBI y el gobierno turco están tras la pista del guatemalteco, Axel López; él es el representante de Elmed Medical Systems, empresa que intermedió en la compra de los siete hospitales móviles.

«En Turquía hay una orden de detención para Axel López. En Estados Unidos quien anda detrás de él es el Servicio de Impuestos sobre la Renta para ver si hay un fraude cometido por dólares depositados en bancos norteamericanos que estén sujetos a la jurisdicción de la FBI», afirmó.

Pero no todo ha quedado allí, pues, también, aseguró que la empresa Vertisa Cevre Teknolojileri Ins que fabricó los dos hospitales móviles que ya llegaron al país está siendo intervenida por el gobierno de Turquía. Indicó que la intervención se debe a una documentación de embargue falsa para evitar el pago de impuesto de importación.

Facussé dijo que lo cometido por la empresa Vertisa es una «falta gravísima» y que hasta pueden «meter a la cárcel a los responsables».

Lea también: CNA exige requerimientos fiscales contra responsables de compras irregulares

Adolfo Facussé: López no es una persona desconocida

También, señaló que el guatemalteco no es una figura en el país, sobre todo, luego de nombrar a dos «amigos» como los encargados para instalar los hospitales móviles.

Hay que mencionar que para la instalación de los recintos móviles tenían que venir técnicos turcos; pero López no pudo traerlos des de Turquía.

«Este señor es amigo de un grupo de personas que han estado muy metidas con la gente de Gobierno; que han nombrado las más altas autoridades del país», agregó.

Lamentó que el gobierno no haya hecho nada para evitar «la estafa», aún y cuando la empresa SDI Global LLC advirtió. Fue enfático, al afirmar que el gobierno de Honduras no tiene ningún interés en averiguar cómo se hizo la compra de los siete hospitales móviles.

«Es una solemne estafa en la que cayó el gobierno de Honduras por instrucciones del señor presidente de la República que dio la orden de comprar los hospitales, de INVEST-H que no hizo la investigación que las empresas no están calificadas ni certificadas para hacer esos hospitales», concluyó.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.