Adolfo Facussé: En el buque solo viene el «cascarón» de un hospital móvil

902
hospital móvil
Adolfo Facussé, empresario y diplomático, continúa sacando a luz los detalles que no permiten avizorar la llegada de dos hospitales móviles completos a Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nada más la fachada de un hospital móvil traería el buque IJSSELBORG cuando arribe a Honduras, según comentó el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé.

El empresario argumentó los detalles técnicos y se sustentó en información provista por el fabricante para manifestar que no hay forma de que lleguen dos hospitales debidamente equipados; estima que solo llegará uno, y no con lo requerido.

Facussé mencionó, en declaraciones a una radio capitalina, que los datos que obtuvo le especifican que solo se embarcó un total de 39 contenedores, cuyo peso es de 286 toneladas.

«El peso normal de un hospital, sin cuestiones médicas, es normalmente de 201 toneladas. En primer lugar, es imposible que vengan dos hospitales», expresó.

Además, sostuvo que recogió las declaraciones del gerente del recinto que fabricó las piezas. Él habría dicho que solo manufacturaron paredes exteriores, dado que no hubo un acuerdo con la compañía embarcadora para más.

De igual interés: SDI Global no procederá legalmente contra Honduras por hospitales móviles

¿Qué es lo que llegará?

En virtud de los apuntes anteriores, el diplomático considera que el masivo barco que partió desde Turquía trae un cargamento que defraudará las expectativas de los hondureños. Calificó como un simple «cascarón», lo que será recibido.

«Estamos prácticamente seguros que no vienen incluidas las camas, laboratorios, la morgue y demás insumos necesarios», detalló Facussé.

Seguido, enfatizó: «Lo que viene ahí es el cascarón de un hospital. 100 por ciento que no vienen dos hospitales. Viene uno y solo la parte de afuera».

Con anterioridad, él mismo reveló que la fábrica que «creó» los hospitales móviles nunca antes se dedicó a esa labor. Más bien, se especializa en la elaboración de equipos para el procesamiento adecuado de basura.

«Lo que aparece en el conocimiento de embarque es el nombre de una fábrica de Turquía. Digo con responsabilidad que no hacen hospitales móviles, sino equipo de procesamiento de desechos y basura», dijo en esa oportunidad.

En una conversación con Diario TIEMPO Digital, Michael Murphy también negó que los hospitales vengan con el adecuado equipo médico, debido a las carencias de información e irregularidades. Él es el presidente de SDI Global, compañía que demandó a Álex LópezElmed Mobile Systems por usurpar su propuesta y demás propiedad intelectual.

Según información provista por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), el navío en mención ya está en aguas hondureñas y llegaría mañana, viernes, a Puerto Cortés.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo