23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Adolescente y su bebé mueren tras parto en Choluteca

Debes leer

Una menor de tan sólo 14 años de edad falleció junto a su bebé recién nacida tras dar a luz en el Hospital General del Sur, Choluteca.

La noticia se dio a conocer luego de que vecinos de la comunidad de El Divisadero, Yusguare, Choluteca, informaran a lo medios de comunicación la muerte de la menor identificada como Militzabeth Ramírez.

La cuñada de la adolescente fallecida, Nilvia Baquedano, fue quien confirmó a Choluvisión la muerte de la menor. Asimismo, detalló que Militzabeth tuvo a su bebé en el Hospital General del sur, sin embargo, luego del parte la remitieron al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde finalmente murió.

Menor muere al dar a luz en Choluteca
La menor recibió control prenatal, sin embargo, los riesgos se hicieron presentes al momento de dar a luz.

De igual manera, Baquedano detalló que la menor falleció el 01 de mayo y la bebé el martes 02 del mismo mes.

«Son cosas que nadie quisiera que pasaran, pero, ¿qué vamos a hacer?», dijo la cuñada.

Además, agregó que Ramírez no estaba estudiando, sólo culminó sexto grado y por la situación económica, no pudo continuar con la educación secundaria.

Nota relacionada: Reportan dos muertes violentas en Puerto Cortés; una niña herida

Control prenatal

Por otra parte, la abuela de Militzabeth Ramírez detalló que su nieta tuvo un control prenatal, pero por su edad, siempre se corría el riesgo de perder la vida.

Además, comentó que la menor vivía con su pareja, el papá de la bebé recién nacida, quien junto al padre de Militzabeth realizó la cristiana sepultura.

Los familiares no dieron más detalles del tema y de las causas que habrían llevado a la menor a la muerte. Hasta el momento, sólo se maneja que fue por «complicaciones de parto».

Le puede interesar: En SPS condenan hombre que violó y embarazó a su hija de 10 años

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido