CORTÉS, HONDURAS. Cristy Abigail Márquez Castellanos de 16 años es una de las víctimas que dejó una masacre registrada la tarde de ayer, jueves, en Choloma.
La menor, era madre de una pequeña de apenas 1 año y según su progenitora, pronto se iría ilegalmente a Estados Unidos.
Le puede interesar- Nueva masacre en Choloma: 3 personas ultimadas a machetazos
Los parientes también señalaron que Cristy había desaparecido desde el miércoles y finalmente la encontraron muerta, junto a su mejor amigo, Ángel Daniel Martínez.
A través de redes sociales, una familiar de la menor manifestó «ay hermanita, por qué te tocó a ti. Te amo, lo bueno que ya estas con tu papá, él te va a recibir con los brazos abiertos».
En su cuenta de Facebook, Cristy compartía fotos de ella, con su bebé y también con varios amigos.
Hallazgo de los tres cuerpos
De acuerdo con los informes, los tres occisos presentaban signos de tortura y uno de ellos estaba degollado.
Se presume que los raptaron, torturaron y luego los ejecutaron con arma blanca. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.
Este hecho ocurrió semanas después de registrarse otra masacre, donde murieron al menos 13 personas, en la colonia Victoria.
En pleno toque de queda
Para reducir los índices de violencia, las autoridades policiales mantienen en toque de queda al municipio de Choloma, desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
Matan a jovencita de 18 años en su casa
Una mujer murió de manera violenta el 12 de julio al ser ultimada por un sicario en el sector de Lajas, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
A la hoy occisa se le identificó como Flor Idalia Chacón de 18 años y quien se encontraba en el interior de su casa, hasta donde llegó un hombre a cometer el crimen.
Según versiones, la fémina se encontraba sentada en una silla, cuando a la vivienda ingresó un sujeto que al observar a Chacón, le disparó en múltiples ocasiones.