Redacción. Mediante un operativo de investigación, la Policía Nacional capturó este jueves a un adolescente, de 15 años, presuntamente responsable de la infracción penal de violación agravada en perjuicio de otro menor, de 4 años.
La acción policial fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Las Américas, Trinidad, Santa Bárbara, al occidente del país.
De acuerdo con datos preliminares de la DPI, el aprehendido es originario y residente del lugar donde se efectuó su captura, y el hecho por el que se le acusa habría ocurrido la tarde del pasado martes 2 de abril de 2025.
Le puede interesar: Capturan a menor con drogas en Choloma, Cortés
Investigación del caso
El informe del caso añade que el adolescente invitó al niño a jugar. Pero, minutos después, la madre del menor escuchó su llanto y acudió rápidamente al lugar. Al llegar, el niño le relató lo sucedido, señalando al quinceañero como responsable de la agresión.
«Es importante mencionar que, luego de tener conocimiento del repudiable hecho, un equipo de investigadores de la DPI ejecutó diversas diligencias investigativas. Como resultado, lograron la aprehensión del menor, de 15 años, supuesto responsable de este repudiable hecho», afirmó la Policía mediante sus redes sociales.
Por el momento, agentes de la DPI continúan ejecutando actividades operativas en varios sectores del país. El objetivo principal de las acciones es arrestar a sujetos con este tipo de antecedentes delictivos.
El menor infractor estará a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal correspondiente. Asimismo, se mantendrán investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que el caso siga su curso conforme a la ley, concluyó la DPI.