REDACCIÓN. Una adolescente de 13 años, identificada como Nicol Sarahi Villeda Velásquez, fue reportada como desaparecida el lunes 22 de diciembre en la colonia Pineda, ubicada en La Lima, Cortés, al norte de Honduras.
Según lo informado por La Prensa Santacruzana, Nicol fue vista por última vez alrededor de las 9:00 p.m. del mismo día. Ella supuestamente jugaba en el patio trasero de la casa de su tía. La situación tomó un giro alarmante cuando los familiares escucharon un grito de la joven, presuntamente pidiendo ayuda. Ante la preocupación, el padre de Nicol salió rápidamente para averiguar qué estaba sucediendo, pero al buscarla, no logró encontrarla.
La familia de la menor, aún consternada por su desaparición, ha solicitado a la ciudadanía que, si tienen cualquier información sobre su paradero, se comuniquen de inmediato a los números telefónicos 92880053 y 97699649.
Las autoridades han iniciado la búsqueda para dar con su paradero, mientras los seres queridos de Nicol mantienen la esperanza de encontrarla sana y salva.
Recuperan a menores desaparecidas
Después de intensos trabajos de búsqueda, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperaron a dos adolescentes que se encontraban desaparecidas
desde el viernes 13 de septiembre de 2024.
Las menores, de 14 y 13 años de edad, originarias de Omoa, Cortés, se ubicaron en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, zona norte del territorio hondureño.
De acuerdo con la denuncia que presentó la madre de las menores ante las autoridades ambas adolescentes salieron de su hogar en la aldea Tulián Río, sector La Pista, a las 10:00 de la mañana.
La madre recibió una llamada de un desconocido. Ese sujeto le advertía que iba a sacar a las menores del país. Por lo que la fémina interpuso la denuncia.