Admiten medios de pruebas presentados contra implicados en caso “Pandora”

44
Caso pandora
Los medios de prueba presentados por el Ministerio Público y la parte defensora de los implicados fueron aceptados.

La jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume, notificó en las últimas horas que admitió en su totalidad los medios de prueba presentados por el Ministerio Público así como también los presentados por la parte defensora de los implicados en el sonado caso Pandora.

Cabe indicar que aún continúa la audiencia inicial para al menos 27 imputados en dicho caso. Es preciso recordar que hay 38 personas las señaladas de haber desfalcado más de 282 millones de lempiras.

Una de ellas, que es el ya extinto exministro de Finanzas, Willian Chon Gong, su familia decidió continuar con la causa penal para limpiar su nombre.

Según investigaciones de la UFECIC-MACCIH, dicho dinero estaba en las arcas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) pero fue desviado a través de dos oenegés para financiar pasadas campañas políticas.

Actualmente, unas siete personas están pendientes capturarse por parte de las autoridades policiales. A esas mismas personas ya se les giró alerta migratoria, por lo que trabajan en conseguir su ubicación.

Asimismo, al menos cuatro actuales diputados figuran entre las personas que guardan prisión. Y, que actualmente se encuentran en audiencia inicial en los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

NOTICIA EN DESARROLLO…