Admiten demanda contra Luis Zelaya; el expresidenciable dice que no se referirá a ese caso

341
Luis Zelaya
Diario Tiempo Digital se contactó con Zelaya para conocer su versión, sin embargo el expresidenciable prefirió no dar declaraciones sobre el tema

Tegucigalpa, Honduras. Un juzgado civil admitió una demanda contra el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, por supuesta venta irregular de terrenos. La demanda contempla un supuesto delito de estafa.

Diario Tiempo Digital se contactó con el ex presidenciable. Sin embargo, Zelaya al ser preguntado sobre la demanda manifestó que no se referiría a ese hecho.

Según Javier Talavera apoderado legal de Luis Enrique Moreira, su cliente compró a Luis Zelaya cuatro terrenos de lotes en el municipio de Santa Lucía. Sin embargo, Moreira descubrió que los predios no le pertenecían al expresidenciable.

“Sabiendo que estos terrenos ya lo estaba reclamando otra persona los vendió a mi cliente” manifestó Talavera.

Cabe recordar que la demanda recién admitida por un juzgado civil se presentó hace mas de un año.

Lea también: Denuncian ante CNA lentitud en acusación de estafa contra Luis Zelaya

La Demanda

De igual manera, el profesional del derecho detalló que en su momento los terrenos costaron 352 mil dólares, aproximadamente ocho millones de lempiras. No obstante, Talavera argumentó que “a estas alturas con los daños, intereses y cuotas, ya que mis clientes sacaron un préstamo para la compra suman casi 14 millones de lempiras”.

El abogado recordó que el caso se encuentra desde el año pasado en el mes de junio. La demanda pedía a Luis Zelaya  la devolución del dinero por los terrenos que compró su cliente. Mismos, que no pudo inscribir ya que eran reclamados por una persona a través de los Juzgados de lo Civil.

“Es una señora que es dueña de un terreno de mucha investidura; que labora en los juzgados de violencia doméstica” detalló el apoderado legal. Asimismo, Talavera añadió que la propietaria “lo tiene demandado en el Juzgado de lo Civil por los terrenos”.

En consecuencia, el ex presidenciable por el Partido Liberal de Honduras tiene 30 días para responder a la demanda.

Luis Zelaya
La demanda suma 585 mil 984 dólares americanos (casi 14 millones de lempiras)