Redacción. La empatía y pericia de un conductor de rastra le salvó la vida a un grupo de hondureños que viajaba a bordo de un bus sin frenos en el sector de El Portillo, carretera hacia Ocotepeque, zona occidental del país.
A través de redes sociales, se viralizó el impactante momento en el que un bus interurbano va en plena carrera con aparentes fallas en el sistema de frenos.
En el video grabado por otro conductor se observa que el piloto de la unidad de transporte intenta frenar el motor. Sin embargo, una pendiente y el recalentamiento de las fricciones no se lo permiten.
En el acto, motorista de una rastra se percata del problema y rebasa el bus para intentar detenerlo con una difícil maniobra. Poco a poco el chofer del enorme camión comienza a frenar para que el autobús se ancle a él.
VEA EL VIDEO
Lea también: Motociclista muere tras impactar contra una rastra en Taulabé
Un éxito
Pese a la dificultad de la acción, luego de varias frenadas, la rastra logra detener el bus y sus asustados pasajeros se bajan rápidamente.
La heroica hazaña del conductor generó una serie de felicitaciones en los internautas, quienes lo calificaron como un ángel en el camino de los ciudadanos.
- «Increíble mi respeto para el chofer del tráiler. Es un Héroe»
- «Gloria a Dios siempre nos pone ángeles cuando estamos en el peligro»
- «Mis respetos para ese trailero, Dios lo puso en el camino para que esas personas llegaran con bien a casa»
-
«Evitó una tragedia el chófer del tráiler. Fue un ángel»
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, se espera que las autoridades hagan una investigación al respecto.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, solo por debajo de los homicidios y en lo que va del año 2024, más de 1,300 hondureños han perdido la vida por este motivo, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).