Tecnología. Apple lanza su más reciente propuesta, la cual se enfoca en los vehículos del mañana, proponiendo sustituir los retrovisores tradicionales por cámaras que proyecten la imagen en el parabrisas.
Aunque el proyecto del coche de Apple fracasó después de una década de desarrollo, la compañía sigue avanzando en tecnologías para vehículos del futuro, como airbags para pasajeros en distintas posiciones.
Según una reciente patente de la empresa de Tim Cook, su nueva idea es reemplazar los retrovisores laterales del coche con cámaras. Aunque ya existen sistemas similares que muestran vistas en el salpicadero, la propuesta del gigante tecnológico ofrece un enfoque completamente nuevo.
Le puede interesar: Apple lanza versión de prueba para desarrolladores con funciones de IA
En lugar de mostrar las imágenes de las cámaras en pantallas del salpicadero, la empresa Apple ha decidido llevar la tecnología un paso más allá al proyectar las vistas directamente en el parabrisas.
Según una reciente patente presentada por Apple y reportada por Patently Apple, el sistema “puede incluir una carrocería y ventanas, y se puede montar una o más cámaras en el cuerpo e integrar una o más pantallas para mostrar una transmisión de vídeo en directo de las imágenes capturadas”.
Lea también: Apple presenta su nuevo sistema de inteligencia artificial: Apple Intelligence
Este sistema moderno presentaría varias ventajas sobre los retrovisores tradicionales. Entre sus grandes beneficios se incluyen una disminución de la resistencia aerodinámica, que optimiza el mayor consumo de combustible y la autonomía del vehículo. Asimismo, tendrá un ángulo de visión más amplio, que elimina o reduce los ángulos muertos.
Además, proporciona mejor visibilidad en condiciones difíciles, como lluvia, y evita el deslumbramiento causado por los faros en la noche.