Adiós al 10: Embajada de Argentina en Honduras coloca bandera a media asta

489

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «¡Maradó, Maradó!». Podrá sonar paradójico, pero, hace unas horas, se despedía entre lágrimas incontrolables a quien fue, quizá, el mayor embajador de la alegría del fútbol en la historia.

La Argentina dio un último adiós a la imagen física «del genio» Maradona, que se llevó la «pelotita» a otros escenarios. Llevátela, Diego, porque te pertenece, dicen los más consternados argentinos, quienes tendrán que acudir a su recuerdo para hallarle el mismo «gustito» al balompié.

Lea: Comió baleadas y se le cumplió un capricho: cuentan anécdotas de Maradona en hotel de SPS

Albiceleste de luto

La lejanía no irrumpe en el sentimiento. Basta con ser un poco observador, para percibirlo acá, en las «honduras» del corazón de Centroamérica. Un objeto solemne ondea ahora con la tristeza de la partida de «La Pelusa».

Diego siempre colocó en alto el nombre de su país; lo llevó al clímax deportivo en el mundial de México 1986, y alzó el trofeo dorado más anhelado en el fútbol. Empero, al menos por ahora, el pabellón no puede lucir en las mismas alturas.

La nación argentina no está de ánimos y, además por protocolo y respeto, La Embajada de La Argentina optó por izar la bandera nada más hasta media asta por la defunción del astro.

Esa agrupación diplomática también compartió un mensaje en Facebook ante la irreparable pérdida que embarga al mundo.

«Con enorme dolor despedimos a Diego Maradona, nuestro embajador del fútbol que llevó los colores de la Argentina a todo el mundo. Hoy lo lloramos los argentinos así como también lo lloran millones de personas en todo el planeta. Hasta siempre, Diego«, escribió algún autor designado, que, seguro, no quería ni coger las teclas ante la tristeza.

Además, la embajada abrió un libro de condolencias virtual, a través del correo electrónico ehond@mrecic.gov.ar. Se especificó que el mismo estará abierto hasta mañana, sábado 28 de noviembre.

Se detalló que cada mensaje compartido por esa vía será remitido a la Cancillería Argentina, para después ser entregados a los familiares del 10 eterno. Aunque, prevalece la certeza de que ninguna palabra será suficiente…Hasta siempre, Diego.

Le puede interesar: El mensaje que pidió Maradona para su lápida: «Gracias a la pelota»


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn