COLÓN, HONDURAS. Una persona fue encontrada muerta la noche de ayer, lunes, en una cuneta en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón.
La información preliminar establece que se trata de una fémina. Ella andaba vestida con un jean azul y una camisa roja.
Le puede interesar- Matan a machetazos un jornalero en La Unión, Copán
El cuerpo sin vida lo encontraron pobladores que iban transitando y de inmediato llamaron a las autoridades policiales y también se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos.
Los agentes hicieron averiguaciones pero nadie manifestó conocerla y hasta ahora sigue como desconocida.
Hallan muerta a mujer desaparecida
Ayer, lunes, en una quebrada fue encontrado el cuerpo de una mujer que estaba reportada como desaparecida, en el barrio San Martín, de Trujillo, Colón.
La víctima respondía en vida al nombre de Riccy Calderón Guifarro, quien desde la noche del sábado había desaparecido y sus familiares clamaban por información para encontrarla.
El cuerpo de la víctima yacía entre unos matorrales y la quebrada. Vestía un short y unos tenis negros.
Medios locales aseguraron que tenía signos de violación, pero esa información la confirmarán las autoridades mediante una autopsia.
Víctimas de matanzas han aumentado en 79 %
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, comunicó que en un 79 % aumentaron las víctimas de matanzas en lo que va del año en Honduras.
Asimismo, reportó que el observatorio contabilizó 30 homicidios en lo que va del 2023. Estos sucesos dejaron 159 personas muertas, cifras que registran un incremento en comparación a la misma fecha del 2022.
De la misma manera, Ayestas indicó que las muertes por escenas múltiples representan un incremento del 25%.
«Sin duda en Honduras no se respeta la vida. La gente a la menor provocación está quitándole la vida a otra en un hecho violento que enluta a las familias y que nos deja como un país de barbarie. Un país que no sabe cómo resolver esos conflictos y la violencia es la única alternativa», manifestó.