Además de los 10 positivos, hay cinco bomberos sospechosos de covid-19 en SPS

392
Cuerpo de Bomberos en San Pedro sula.

Honduras. Ayer se confirmó que 10 miembros del Cuerpo de Bomberos dieron positivo al covid-19 en San Pedro Sula.

Sin embargo, hay cinco compañeros que son sospechosos en esa institución bomberil. Se hicieron las pruebas y esperan los resultados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en San Pedro Sula, mayor Alberto Varela, señaló que los bomberos enfermos se encuentran estables de salud.

Sobre su aislamiento, dijo que “unos están en sus viviendas y otros en un centro de albergue para cumplir su cuarentena”, dijo Varela.

“Nosotros sabíamos que en algún momento podía darse esta situación. No somos los primeros bomberos a nivel de mundo en infectarse”, enfatizó.

También se refirió a que los bomberos afectados son parte de los equipos que trabajan arduamente atendiendo emergencias de salud en la zona Norte.

Salud informa de caso positivo de covid-19 en la cárcel de Támara

En las últimas horas, la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central dio a conocer a través de su informe que en la Penitenciaría Nacional, ubicada en el valle de Támara, un reo dio positivo a COVID-19.

El caso fue confirmado en el informe que detalla las colonias con casos positivos. El caso número 140, apunta.

En el informe no se detalló si el reo se encuentra en la cárcel de Támara, donde se encuentran privados de su libertad hombres, o la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Sin embargo, Delma Ordóñez, presidenta de Familiares de Privados de Libertad, aseguró esta mañana que «se confirma un reo contagiado de covid-19 en la cárcel de Támara. Es una persona de reciente ingreso, y venía procedente de San Pedro Sula. Lamentablemente tuvo contacto con otros privados».

Amplíe: INP: COVID-19 no se propagará en Támara; los 11 sospechosos están aislados

—————————————————————————————————

Apreciados lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo