ADECABAH: Energía Honduras es un desastre total y un fracaso

Reclaman que el Gerente de esta empresa nunca da la cara ante el pueblo.

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La Empresa Energía Honduras
Consumidores dicen sentirse frustrados con la llegada al al país de EEH

TEGUCIGALPA. La Empresa Energía Honduras es un desastre total, un fracaso.

Así califican las funciones de este consorcio, la Asociación de Defensa y Protección de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH).

Además, los defensores de los consumidores reclaman que el Gerente de esta empresa nunca da la cara ante el pueblo.

«Y lo que es peor», señaló Irías, “El gerente de EEH nos pretende engañar dando charlas informativas de sus funciones”.

“Nosotros mejor les daremos charlas de lo difícil que se torna la situación gracias a sus malas funciones”, continuó señalando.

Y dejando ver su molestia,  añadió. “Mientras pagamos por un servicio pésimo, ellos están haciendo más desastres «.

“Por eso el gerente de la EEH le huye a hablar de las catástrofes que la empresa está haciendo en el país”, afirmó Adalid Irías.

Tanto es el inconformismo del consumidor ante EEH, que  anuncian que solicitarán que se cancele el contrato con esa empresa.

Así lo anunció Adalid Irías, Presidente de Adecabah.

Aguantarán hasta diciembre

Poniendo como tiempo máximo hasta diciembre para ver si en estos días ellos cumplen con lo que determina el contrato.

Lo anterior según lo revelado por Adalid Irías, Presidente de Adecabah.

“Nosotros pediremos al Congreso Nacional que se le dé un plazo hasta diciembre”. “Para ver, medir y evaluar el desempeño que ha tenido la empresa, y si confirmamos su ineficiencia, que se cancele”.

“De lo contrario se deberán tomar medidas pertinentes, que incluyan una revisión de las clausulas por el incumplimiento al contrato”.

“En último lugar la cancelación de este contrato por el deficiente servicio que nos están prestando”, insistió  Adalid Irías, Presidente de Adecabah.

Asimismo, Irías añadió que es una situación muy crítica la que vive el pueblo hondureño con el servicio que está dando la EEH.

De tal forma que lamenta que el gobierno no le haya dado el golpe de timón a esta empresa desde que vio el desastre que esta ha hecho.

El entrevistado fue contundente y llamó «ineficientes» a los personeros de Energía Honduras.

De acuerdo al defensor de los consumidores,  los ejecutivos de EEH han sido «incapaces» hasta para modificar los recibos de la energía eléctrica.

Seguidamente ironizó “Lo único eficiente son los cobros y la revisión de tarifas y lo peor es que esta revisión es cada tres meses y ahogará más al pueblo”.

Apaganos todos los días

Además el dolor de cabeza, y la frustración en la población cada día incrementa, según Irías. Porque los apagones siguen a la orden del día, los bajones de voltajes se dan sin ningún control.

Lo anterior deja sin aparatos eléctricos a miles de hondureños.

Adalid Irías fue más allá advirtiendo que: “La situación de desesperanza y el malestar que tiene el pueblo, realmente va a poner difícil la gobernabilidad de este país”.

De la misma forma, se cuestiona  por qué no hubo una socialización del contrato que se le otorgó al consorcio.

“Faltó una socialización de ese contrato, y la comisión reguladora de energía no hace su papel», indicó el representante de Adecabah.

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