Redacción. Las autoridades informaron este sábado que las dos personas detenidas por el secuestro del diputado nacionalista Mario Reyes serán acusadas formalmente por privación injusta de la libertad y robo de vehículo.
Según los informes policiales, los implicados (un hombre y una mujer) fueron capturados en flagrancia cuando se desplazaban en dos vehículos: uno perteneciente al diputado y otro usado para interceptarlo.

De igual interés: Diputado Mario Reyes y dos acompañantes aparecen con vida tras rapto
Informe
El secuestro ocurrió la tarde del viernes. Mario Reyes, acompañado por sus compañeros Héctor Alvarado y Juan Meza, se dirigía a una reunión política en el municipio de Las Vegas.
Durante el trayecto, el vehículo en el que viajaban sufrió una falla mecánica en una zona cercana al desvío de San Francisco de Ojuera, en el departamento de Santa Bárbara.
Mientras intentaban reparar la falla, una camioneta blanca Hilux de doble cabina se detuvo cerca. De ella descendieron varios hombres armados y encapuchados que obligaron a los ocupantes a subir a otro vehículo. Así, luego trasladarlos hacia una zona montañosa próxima.
Gracias a un operativo de búsqueda coordinado, autoridades lograron localizar y rescatar con vida al diputado y a sus acompañantes en San Francisco de Ojuera. Las pesquisas para esclarecer este secuestro y capturar a todos los involucrados continúan en curso.
