Redacción. Un error le costó la vida al conductor del «rapidito» que cayó ayer en horas de la tarde, en el túnel vial ubicado frente al polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según declararon sus familiares.
Se trata del señor Edwin Antonio Amador Godoy, quien falleció al quedar atrapado entre la estructura del automotor y una de las paredes del túnel.
El bus era una unidad que cubría ruta «Carrizal – UNAH – La Sosa». La unidad al momento del accidente llevaba una gran cantidad de pasajeros.
De momento, se desconoce la secuencia de los hechos, pero se manejan distintas versiones. Algunos testigos aseguraron para medios locales que la unidad intentó esquivar una motocicleta. Otras personas detallaron que el fatal accidente se debe a una mal maniobra del piloto.
Le estaba enseñando a su compañero
En medio del funeral del conductor, la abuela indicó otra versión de los hechos, asegurando que el accidente ocurrió porque Amador le estaba enseñando al cobrador a manejar. Dieron a conocer que el ayudante manejaba bajo los efectos del alcohol.
La familia del transportista lo describió como un joven trabajador, amigable y que siempre estaba dispuesto a servirle a su prójimo.
Por otra parte, se informó que las autoridades van a procesar al cobrador que manejaba supuestamente ebrio y que posiblemente se le acuse de la muerte del conductor. Asimismo, por haber perjudicado a otras 8 personas que resultaron heridas.
Le puede interesar: Un muerto y varios heridos en accidente de “rapidito” en TGU
Mejorarán muro de contención
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han dado a conocer que próximamente harán una petición para que se refuerce el puente a desnivel que se ubica frente al polideportivo de la UNAH.
Las autoridades expresaron que uno de los cambios que solicitarán es que el muro de contención del puente a desnivel donde ocurrió la tragedia sea más alto.
Con lo anterior se informó que se busca que si el día de mañana ocurre otro suceso similar, el muro sea suficientemente alto y fuerte.