Acusan a dos proyectos turísticos de causar daños ambientales en las islas

49
proyectos turísticos
El comunicado señala a Little French Key y Diamond Key.

ISLAS DE LA BAHÍA. La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) emitió un comunicado el pasado 9 de agosto donde señalaban a dos proyectos turísticos de causar daños ambientales al parque marino y operar sin los permisos necesarios.

MiAmbiente establece que se procedió a la inspección de Little French Key y Diamond Key, ubicados en Roatán y Utila, respectivamente. Según el comunicado las autoridades se movilizaron en respuesta a denuncias ambientales abiertas.

Por lo cual elaboraron informes y dictámenes técnicos con el propósito de constatar los daños ocasionados. “Encontrando méritos suficientes para declarar CON LUGAR dichas denuncias. Por lo que han sido remitidos a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA)”, indica el escrito divulgado.

La Secretaría aclaró que esperan que se continúen los procesos conforme a ley. Además de acusar a ambos proyectos de no contar con los permisos ambiental respectivos. Lo que lo atribuyen a los “daños ambientales al Parque Nacional Marino de Islas de la Bahía”.

Finalmente hicieron un llamado a los ciudadanos hondureños y extranjeros. En ese sentido, pidieron que no apoyen este tipo de complejos turísticos.

“Motivamos a la población nacional y extranjera a no apoyar y visitar este tipo de proyectos que actúan al margen de la Ley y ocasionan daños a los recursos naturales de nuestro país”, concluye el comunicado emitido.

Comunicado emitido por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+).
Comunicado emitido por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+).

Parque Nacional Marino de Islas de la Bahía

El Parque Nacional Marino de Islas de la Bahía es un espacio natural protegido de Honduras, situado en la costa norte. Incluye algunas zonas de los archipiélagos de Utila, Roatán y Cayos Cochinos. Se extiende en 647,152.490 hectáreas.

En Honduras también hay parques nacionales marinos en el Archipiélago del Golfo de Fonseca, Cayos Cochinos y Cayos Misquitos.