Redacción. El pastor Víctor Manuel Kery, quien recibió acusaciones de abusar sexualmente de siete menores en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, en República Dominicana, resultó positivo para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) después de someterse a las pruebas correspondientes.
Dos de sus víctimas resultaron positivas al virus y una de ellas ha estado desaparecida desde que supo de su diagnóstico. De acuerdo con las autoridades, el pastor les mostraba material para adultos a los menores de edad para manipularlos.
Le puede interesar: UTH concientiza en jornada sobre la salud sexual y VIH/SIDA
Para silenciarlos, los amenazaba con asesinar tanto a ellos como a sus familiares si revelaban lo ocurrido, instaurando un clima de terror que complicó la denuncia de sus delitos.
Medida Preventiva
La Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia La Altagracia ha ordenado un año de prisión preventiva para el pastor Kery, quien enfrenta acusaciones de abusos sexuales contra menores en la iglesia que lideraba. Estará recluido en la cárcel de Anamuya, mientras se resuelve su situación judicial.
Lea más: 26 años de cárcel a pastor evangélico por abuso de menores
Debido a la gravedad y al volumen de las pruebas, la jueza responsable del caso optó por clasificarlo como complejo. Esta clasificación dará a las autoridades de la República Dominicana un plazo adicional para investigar a fondo. También a recopilar todos los elementos necesarios para respaldar las acusaciones.
A medida que el proceso legal avanza, la sociedad permanece atenta, esperando que se haga justicia para las víctimas y se refuercen los mecanismos de protección y denuncia.