25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Acusan a Netflix de promover la pedofilia en su película «Cuties»

Debes leer

Usuarios de Netflix estallaron en redes sociales al encontrar en la plataforma, un contenido muy inquietante en el catálogo de búsqueda. Tras ver el póster de Cuties, que es el nombre de la nueva película que lanzarán el 9 de septiembre, explotó la controversia por supuestamente promover la pedofilia.

Netflix, es una de las empresas de películas y series más importante del mundo; y es que de un modo u otro, se las acaba ingeniando para desatar polémica en torno a los productos que lanza en su plataforma, independientemente de su temática.

Sin embargo, esta vez la cosa es bastante seria, ya que no han sido pocos los que han causado revuelo en las redes. La película francesa, según críticos, está sexualizando a niñas.

En la sinopsis de la película dice: «Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa».

Podría interesarle: Dark, la serie más vista en el mundo tras su última temporada

El proyecto, que escribe y dirige Maïmouna Doucouré, quería criticar precisamente esto de lo que se la acusa. Es una película sobre cómo Amy descubre el «twerking», sobre cómo utiliza el baile para combatir las tradiciones de su familia, pero también denuncia una realidad donde se sexualiza a menores de una forma reprochable.

Aunque muchos argumentan que Netflix solo intentaba causar polémica, llamar la atención y traer este debate al público, a la plataforma se le ha ido la mano.

Es probable que conceptualmente tuviera sentido apostar por esta imagen tan «desagradable». Pero había que tener en cuenta que estaba descontextualizada y, por lo tanto, podía llevar al público a malinterpretar el mensaje.

Quizá el revuelo en las redes sea parte de la premisa de que la plataforma retire la película y del boicot para no verla. Aunque a lo mejor baste que algo cause polémica para provocar el efecto contrario y que acabe siendo una de las películas más vistas.

Ese caso ocurrió con 365 días, la polémica película erótica de Netflix.

Por su parte, Netflix explicó en un movimiento rápido en la plataforma:

«Estamos profundamente arrepentidos por las inapropiadas creatividades que usamos para Mignonnes/Cuties. No estuvo bien, ni tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción».


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido