DANLÍ, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó que a través de la Fiscalía Regional de Oriente solicitará una ampliación del requerimiento fiscal en contra de Edgar Misael Durón Quintanilla, ahora acusado de la muerte de su expareja Yadira Córdoba.
A este hombre se le acusó en primera instancia de propinarle 9 disparos a su expareja en Danlí, El Paraíso. Como resultado, la joven quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Escuela en Tegucigalpa.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas y que tenía varios órganos vitales comprometidos, Yadira Córdoba murió ayer, jueves 19 de diciembre, en el principal centro asistencial del país.
En consecuencia, la fiscalía pedirá en la audiencia inicial programada para el próximo martes 24 de diciembre, que se amplíe el requerimiento fiscal en contra de Edgar Misael Durón Quintanilla y se le acuse formalmente de femicidio en contra de la dama.
Lea además: Muere hondureña que recibió nueve disparos de su expareja en Danlí
Al sospechoso lo capturaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) horas después del hecho violento. En la audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial, por lo que está en prisión.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las investigaciones de parte de expertos de la DPI establecen que la víctima mortal iba a bordo de una motocicleta por la calle principal que conduce a la aldea Ocobas de Danlí, cuando a eso de las 11:00 de la noche la interceptó el sospechoso, también a bordo de un vehículo de dos ruedas.
El sujeto le exigió a Yadira que detuviera su marcha y allí se sacó el arma de fuego y le comenzó a disparar en múltiples ocasiones. La muchacha quedó gravemente herida y la llevaron al hospital Gabriela Alvarado, pero por lo complejo del caso la remitieron al Hospital Escuela.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, la DPI activó un equipo especializado para iniciar con las operaciones necesarias y así poder capturar al hechor.
La joven dejó dos hijos menores de edad y sus familiares claman a las autoridades por justicia y que el crimen en contra de Yadira no quede en la impunidad.