Acusan de homicidio imprudente a conductor de vehículo donde fallecieron garífunas

211
Conductor

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Fiscalía de La Ceiba acusó formalmente al conductor de la camioneta que sufrió un accidente el pasado domingo 26 de julio, en el cual perdieron la vida cinco jóvenes garífunas cuando volvían de una fiesta.

Se trata de Yelbin Antonio David Güity, a quien el Ministerio Público (MP) señala de cometer un homicidio imprudente.

En ese sentido, un juez de letras impuso dos medidas sustitutivas establecidas en el artículo 173 numeral seis y siete del Código Penal, por lo que, ahora, deberá presentarse a firmar ante autoridad competente y la prohibición de salir del país.

Asimismo, el togado fijó la audiencia inicial para el próximo lunes 10 de agosto 2020 a las 9:00 de la mañana. Hasta que esa fecha llegue, la Fiscalía recibirá los resultados de los análisis de líquidos del conductor para saber si había consumido alcohol u otra sustancia que le causó desorientación.

Lea: Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras

Las víctimas del accidente:

Por otro lado, se debe recordar que los nombres de las cinco víctimas son Nilza Soray Estrada Guity, Delloreen Karolina Flores Diego, Yohana Lizeth Saravia Norales, Josué Daniel Roches Suazo y Vilma Idania Bermúdez Sabio.

Según la versión preliminar, al menos 10 personas iban a bordo de una camioneta marca KIA. De pronto, Yelbin Antonio perdió el control del auto y chocó contra un rótulo a orilla de la calle.

A consecuencia del golpe, el automotor volcó y quedó de costado. Todos los pasajeros salieron expulsados y cinco perdieron la vida al instante.

Imágenes de los jóvenes que perdieron la vida en el aparatoso accidente.

Lea: Hallan supuestos restos humanos en Tela; sospechan que son de dirigentes garífunas


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.