28.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Acusan al mago David Copperfield de conducta inapropiada

Debes leer

Redacción. Dieciséis mujeres acusaron al famoso mago estadounidense, David Copperfield, de conductas sexuales inapropiadas desde 1980 hasta 2014.

El ilusionista de 67 años de edad, que ya ha afrontado denuncias similares en el pasado, negó las nuevas acusaciones a través de sus abogados calificándolas de “completamente falsas” e “inverosímiles”.

Aseguró, además, que “nunca ha actuado inapropiadamente con nadie, y mucho menos con una menor de edad”. El diario The Guardian indicó que varias de las víctimas son menores de edad.

Le puede interesar – Pantalla se cae cuando un mago realizaba show en Chile

David Copperfield conducta inapropiada
Al menos 16 personas interpusieron la denuncia.
Investigaciones

Las investiganciones señalan que las mujeres —que han denunciado a Copperfield— lo conocieron por su trabajo de mago. Otras señalaron que no se sintieron capaces de hablar de sus supuestas experiencias, hasta que estalló el movimiento Me Too.

El mago ha estado bajo escrutinio por su relación con Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores y que se suicidó en prisión en 2019. Tanto que apareció en los documentos desclasificados por la justicia sobre un caso cercano a Epstein el pasado enero.

David Copperfield conducta inapropiada
Copperfield aparece entre los nombre en la Lista Epstein.

Víctimas

Entre las mujeres que han hecho su denuncia pública está Brittney Lewis, que ya acusó en 2018 al mago de haberla drogado y agredido sexualmente en 1988. Esto, cuando ella era una modelo de 17 años, algo que este negó.

Otra mujer expone una experiencia similar en 1993 cuando aceptó —junto a una amiga tomar— un trago del ilusionista luego de una actuación. Según su denuncia, ambas fueron drogadas e incapaces de dar consentimiento a las relaciones sexuales que mantuvo con ellas.

En cambio, otro grupo denuncia que cuando eran adolescentes Copperfield las toqueteó o las hizo tocarlo de manera sexual en actuaciones en vivo, lo que parece ser un patrón común. Copperfield prometió ayudarlas con sus carreras como modelos o en entretenimiento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido