Redacción. El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en las últimas horas sobre la detención y acusación formal de un hombre de 32 años, por amenazar de muerte al presidente Donald Trump a través de publicaciones en la plataforma YouTube.
El sospechoso, identificado como Shawn Monper, fue arrestado el miércoles por agentes del FBI en la ciudad de Butler, Pensilvania.
Según las autoridades, Monper utilizaba el alias «Mr. Satan» en su canal de YouTube, desde donde difundió mensajes alarmantes. En uno de sus videos, publicado el 17 de febrero, escribió: «Necesitamos empezar a matar gente: Trump, Elon (Musk), todos los jefes de agencias nombrados por Trump y cualquiera que se interponga en nuestro camino».
En otra publicación, declaró explícitamente: «Voy a asesinarlo yo mismo», refiriéndose al mandatario, y también calificó a los funcionarios de migración como “terroristas”.
Le puede interesar: La Casa Blanca cambia cuadro de Obama por uno del atentado de Trump
Compra de armas
El informe señala además que el acusado afirmó haber aumentado la compra de armas desde que Trump regresó a la presidencia en enero de 2025.
La detención de Monper ocurre en un contexto especialmente sensible, ya que en julio de 2024 el entonces candidato Trump fue víctima de un intento de asesinato en esa misma ciudad de Butler, cuando recibió un disparo en la oreja durante un mitin político.
La audiencia de detención está programada para el próximo 14 de abril. Las autoridades continúan evaluando la gravedad de las amenazas y no se descarta que se le imputen cargos adicionales.
De igual importancia: Apple mueve 600 toneladas de iPhones a la India para esquivar los aranceles de Trump