Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

116
Placido Domingo
Revelas testimonios de ocho cantantes y una bailarina quienes acusan al tenor español Plácido Domingo, de supuesto acoso sexual.

La agencia Associated Press publicó los testimonios de ocho cantantes y una bailarina quienes acusan al tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, de supuesto acoso sexual.

Los testimonios han sido publicados en la madrugada del martes por la agencia. Solo se identifica por su nombre a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera. Les pedía que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos; llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban.

Lea también: Plácido Domingo está en Honduras y se conmueve al áconocer crisis del HEU

Revelan como abusaba de ellas 

Una de las mujeres afirmó que Plácido Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares. Los abusos los cometía en un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios. “Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro; o que te ponga la mano en la rodilla”, describió una de las cantantes. “Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”.

Aparte de estos nueve testimonios de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres han relatado a la agencia, que Domingo les hizo proposiciones incómodas. Una cantante cuenta que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años noventa.

Además, otras tres docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, han contado a la agencia que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente.

Plácido responde a acusaciones 

Ante las acusaciones, Plácido Domingo a CNN en un comunicado dijo. “Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”.