Acusan a hondureño de tener secuestrada a una niña en México

421
Erick Barrera y Brenda Rubí Insunza Rubio

Honduras. Brenda Rubí Insunza Rubio es una niña que ha desaparecido en México el pasado 10 de mayo. Se informó que está en compañía de un extranjero, supuestamente un hondureño.

La menor (12) es de Mazatlán, Sinaloa, y desapareció en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua el pasado 10 de mayo. Se sabe que pudiera estar en compañía de Erick Barrera, un migrante, aunque no es un dato confirmado.

Por eso, las autoridades han lanzado una Alerta Amber y Protocolo Alba. En esta describen que la niña mide 1.45 metros de estatura, pesa 50 kilos (110 libras), es de tez blanca, cabello lacio castaño claro, ojos medianos color café claro.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, informó que se siguen varias líneas de investigación para dar con el paradero de la niña y el compatriota. Los datos iniciales indican que el viernes, la menor salió a comprar comida en compañía de un hombre, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.

Asimismo, vecinos aseguraron que Barrera es quien estuvo acechando a la menor y era quien la acompañaba al filo del mediodía, informan medios mexicanos.

Desde el sábado, la autoridad ministerial mantiene recorridos por puntos estratégicos de circulación de migrantes, en tanto se investigan los lugares donde fue visto previamente el hondureño.

En redes 

Erick Barrera expone en su cuenta de Facebook imágenes de armas, incluso fusiles. Además dice que vive en Guadalajara y que es de Guadalajara, lo que contrasta con la información de que es un migrante hondureño de caravanas.

También tiene un tatuaje grande en su brazo derecho, en el que resalta una estrella en su hombro.