Redacción. Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a un sujeto acusado de estafar a varios hondureños con venta de vehículos, supuestamente importados desde Estados Unidos.
Se trata de un sujeto de 29 años, residente en la colonia Brisas del Merendón, en San Pedro Sula. Al sospechoso se le acusa por el delito de estafa y amenazas.
La captura se ejecutó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Islas del Progreso, de San Pedro Sula, en marco de la Fase III de la Operación Solución Contra el Crimen.
El arresto se efectuó tras una vigilancia y seguimiento llevado a cabo por la DPI, en virtud de una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.
Lea también: Ministerio Público alerta que estafan con correo al usar su nombre
Investigaciones
De acuerdo con las investigaciones, el detenido estafó a cinco personas, quienes le depositaron elevadas sumas de dinero bajo falsas promesas de adquisición de autos.
Se maneja que el hombre operaba bajo el engañoso pretexto de ser un comerciante de vehículos procedentes de Estados Unidos.
El sospechoso les ofrecía un catálogo de autos a sus víctimas, a quienes convencía de adelantar un porcentaje del valor total del carro, con la promesa de que recibirían el auto una vez que llagara al puerto.
Sin embargo, tras recibir el dinero, el estafador desaparecía sin dejar rastro, y los automotores nunca eran entregados.
Además de la estafa, se maneja que el sujeto amenazaba de muerte a las víctimas para evitar que denunciaran el fraude ante la fiscalía.
Ante el caso, las autoridades continúan investigando los hechos. Además, invitan a quienes hayan sido víctimas de este u otros delitos similares a que se acerquen a la DPI para presentar su denuncia.