San Pedro Sula, Honduras. Un hombre es el principal sospechoso de cercenar y causarle quemaduras al hijo de su pareja sentimental en un sector de San Pedro Sula, Cortés, confirmó el vocero del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán.
Tras una denuncia anónima, las autoridades llegaron a la vivienda para comprobar el hecho. Los agentes se percataron de que la pareja había escondido al menor. Esto, para evitar que alguien pudiera ver las heridas en su cuerpo.
Guzmán explicó que el niño de cinco años presentaba quemaduras en su área abdominal y pecho. Además, no contaba con algunos de sus dedos.
Le puede interesar – Cae sujeto acusado de asesinato y maltrato familiar en Cedros, FM
«Un grupo de fiscales se abocó al sitio indicado y, efectivamente, llegan a la vivienda y encuentran a un niño escondido con quemaduras en su pancita y en parte de su pecho», explicó.
De acuerdo a la denuncia, un día el hombre estaba discutiendo con su pareja cuando hirió al menor con un machete.
«En una discusión con su compañera de hogar tomó un machete, lastimosamente el niño estaba a la par de la madre y al lanzarle el mismo, le amputó tres dedos», afirmó.
Sobre las quemaduras, los padres aseguraron que el menor se había quemado solo mientras le preparaba un pepe a su hermanos. Sin embargo, otra versión afirma que él le lanzó el liquido caliente.
Hospitalización
Las autoridades dieron a conocer que el menor llegó cuatro días después de lo ocurrido a un centro asistencial, con el menor en mal estado de salud.
«El tenía cuatro días con estas quemaduras. Lo llevan al hospital y lo médico manifiestan que está en una situación delicada grave, fue sometido a un proceso de cirugía», comentó el portavoz.
En este sentido, la madre del menor manifestó que debido a su estado de gestación no lo pudo trasladar antes a un hospital. El niño está en proceso de recuperación y desconoce la gravedad de las lesiones.
Investigación
El vocero del Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso y recopila todas las evidencias posibles para comenzar un proceso judicial. Tras concluir con este proceso, se espera que pueda emitir una orden de captura.