20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Acusan a Google de crear campaña publicitaria dirigida a menores

Debes leer

Redacción. Las empresas tecnológicas Google y Meta crearon una campaña publicitaria secreta en YouTube para anunciar la red social Instagram a adolescentes de entre 13 y 17 años, eludiendo así las propias normas de protección de menores de la empresa de búsqueda, según dio a conocer Financial Times.

Esta campaña de Instagram para EEUU y Canadá estaba dirigida a un grupo de usuarios etiquetados como «desconocidos», pero Google sabía que estaba dirigida a menores de 18 años y tomó medidas para disfrazar la verdadera intención de la operación publicitaria, según un rotativo.

En tanto, el proyecto ignoró las reglas de Google que prohíben personalizar y orientar los anuncios a menores de 18 años.

Cuando el Financial Times se puso en contacto con Google, el gigante tecnológico inició una investigación sobre las acusaciones. Además, según el medio, el proyecto fue cancelado.

Google y Meta tenían la intención de ampliar la campaña a mercados internacionales, de acuerdo con el medio.

Le puede interesar: Para ahorrarse el alquiler, ingeniero de Google se muda a camión

Anuncios personalizados

Google dijo al periódico en un comunicado: «Prohibimos que los anuncios se personalicen para personas menores de 18 años, punto».

La empresa también señaló que toman medidas adicionales para asegurarse de que los representantes de ventas no ayuden a los anunciantes o agencias a ejecutar «campañas que intenten eludir sus políticas».

Spark Foundry, una filial estadounidense del gigante publicitario Publicis, habría trabajado con las dos empresas para lanzar la campaña ilícita este año en Norteamérica.

Meta
Meta es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales.

De igual importancia: Nuevo modelo de Google une IA y física para afinar predicción meteorológica

Datos

Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo.

Financial Times es un periódico de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido