Redacción. Un juez ordenó este jueves la detención judicial de Arcadio Corrales Estrada, Perfecto de Jesús Enamorado Paz y Antonio David Kattán Rivera, acusados de supuestamente planear un atentado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Tras la resolución, los tres imputados fueron trasladados de inmediato al centro penitenciario de Támara, en Francisco Morazán. De acuerdo con el informe, los tres sujetos permanecerán en este centro penal mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Asimismo, se informó que la audiencia inicial quedó programada para el próximo 18 de agosto a las 10:00 de la mañana. En esa comparecencia se presentarán y evaluarán los medios de prueba de las partes.

El Ministerio Público acusa a los detenidos de los delitos de actos preparatorios punibles y asociación terrorista.
Lea también: Acusados de planear asesinato de «Mel» Zelaya son personas mayores
No se les aceptó fianza
Sobre la posibilidad de medidas sustitutivas, la portavoz de los Juzgados, Bárbara Castillo, explicó que no se aceptó ninguna caución debido a la gravedad de los señalamientos, pese a que dos de los imputados pertenecen a la tercera edad.

Autoridades detuvieron a los imputados este jueves en diferentes puntos del país: Corrales Estrada, de 64 años en Tegucigalpa; Enamorado Paz, de 69 años y residente en Comayagua; y Kattán Rivera, de 53 años y comerciante en San Pedro Sula.
El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, indicó que los imputados tenían la intención de desestabilizar el orden constitucional y promover un golpe de Estado contra el gobierno de Xiomara Castro.