Redacción. Los tres ciudadanos capturados este jueves por las autoridades son personas de edad avanzada: dos de ellos tienen más de 60 años y el tercero, 53. Todos están acusados de planear el asesinato del expresidente Manuel «Mel» Zelaya.
Las detenciones se realizaron en una operación simultánea en Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula, como parte de una investigación por presuntos delitos graves que incluyen actos preparatorios punibles y asociación terrorista.
Los detenidos fueron identificados como Arcadio Corrales Estrada, de 64 años, electromecánico residente en Tegucigalpa; Perfecto Jesús Enamorado Paz, de 69 años, comerciante originario de Comayagua; y Antonio David Kattán Rivera, de 53 años, también comerciante, residente en San Pedro Sula.
Según las investigaciones de las autoridades, estas personas habrían participado en la organización de un plan delictivo orientado a atentar contra la vida del exmandatario Zelaya y a generar un clima de caos e inestabilidad en el país.

De igual interés: Mel Zelaya: Sólo en un país de enfermos y analfabetas se oponen a una Asamblea Nacional Constituyente
Procedimiento
De acuerdo con el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, los acusados integraban una supuesta conspiración cuyo objetivo era no solo asesinar al expresidente, sino también socavar el actual orden institucional.
El plan habría incluido el desarrollo de manifestaciones violentas y acciones dirigidas a desestabilizar el gobierno.