Redacción. Ha finalizado el juicio oral y público celebrado en el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque con jurisdicción en el departamento de Intibucá, en contra de Alexis Noé Lemus Parada a quien suponen responsable por la privación injusta de la libertad agravada en perjuicio de la joven Belkis Molina, desaparecida en La Esperanza, Intibucá.
El día martes 27 de junio, a las ocho y treinta de la mañana, se dará a conocer el fallo de este juicio en la Sala de Juicios Orales y Públicos del Palacio de Justicia de Siguatepeque.
En el caso las investigaciones lograron algunos avances como la recuperación del vehículo de Belkis Molina.
Con la evacuación de todos los medios de prueba, buscan acreditar la participación de Alexi Noé Lemus Parada en la desaparición de la joven.
El reporte además señala que el expediente del caso aún se mantiene abierto para identificar y capturar a otros involucrados. Uno de ellos ya tiene orden de captura y alerta internacional.
Caso Belkis Molina
Belkis desapareció el 21 de julio de 2022, cuando se subió a una camioneta alrededor de las 5 de la tarde. Desde entonces, sus familiares y autoridades han comenzado una intensa búsqueda sin resultados.
Según sus familiares, la joven era muy comprometida con su trabajo, alegre y buena hija, por lo que desconocen las razones por las que alguien quisiera hacerle daño.
Molina era gerente de una cooperativa y estaba a punto de graduarse de la carrera de Contaduría y Finanzas.