Por muerte de conductor de grúa, podría pasar hasta 20 años en la cárcel

188
provocar muerte conductor de grúa años de prisión
La defensa alega que el conductor del pick up no quiso causar daño.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Por haber provocado la muerte de un conductor de grúa, la Fiscalía pide para Bolívar Ramírez Rodezno una pena de 15 a 20 años de prisión.

El hecho se registró el pasado 23 de abril, específicamente en el barrio Guamilito. El conductor del pick up, al observar que se llevaban su vehículo, lo quiso bajar de la plataforma, pero, provocó una desgracia.

Lea también: Dictan detención judicial a acusado por muerte de conductor de grúa en SPS

Hoy, a las 9:00 de la mañana, en la audiencia inicial en contra del imputado, la Fiscalía presentará sus pruebas. Se le acusa de homicidio con dolo, que tiene una pena de 15 a 20 años de prisión.

accidente donde murió conductor de grúa
Momento en que el carro aplasta al conductor de la grúa.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el 23 de abril, cuando transitaba por la 6 calle, 4 y 5 avenidas del barrio Guamilito, la grúa paró para levantar un pick up negro que estaba estacionado al lado izquierdo.

El operario enganchó el pick-up con una cadena, y cuando estaba subiéndolo a la plataforma, apareció el dueño del carro, identificado como Bolívar Ramírez Rodezno, quien se subió, lo encendió y lo aceleró en un intento por bajarlo de la grúa.

Juan Ramón Bustillo, maniobraba en ese momento las palancas de la plataforma. Cuando Bolívar Ramírez aceleró con mayor fuerza, perdió el control y el auto cayó encima del conductor de la grúa.

El auto se resbaló y aplastó al conductor de la grúa.

El conductor de la grúa murió

Bustillo quedó atrapado entre el carro y la pared. Pese a los esfuerzos por rescatarlo, minutos después falleció.

Para la Fiscalía, esa acción es constitutivo del delito de homicidio con dolo eventual, pues, según el artículo 17 del Código Penal, el acusado tuvo una conducta tipificada con conocimiento y voluntad.

La defensa alegará que no existe dolo eventual, pues en ningún momento el conductor del pick-up quiso quitarle la vida al ciudadano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.