Redacción. El presunto criminal que fue captado cobrando extorsión a un transportista en Villanueva, Cortés, fue sometido a una audiencia inicial en horas de la mañana de este jueves en los juzgados de San Pedro Sula.
Fue en ese lugar que el sujeto fue intervenido por un reportero de Hoy Mismo y en breves palabras afirmó que las autoridades se equivocaron.
Johan Sebastián Alvarado Madrid, de 29 años de edad, es el supuesto extorsionador y sería conocido como «El Parce».
Vestido con una camisa blanca, tenis negros y un pantalón color gris, el hombre dijo ser “inocente” de todo lo que se acusa.
Confía en Dios
Al ser interrogado sobre si tiene la convicción de que saldrá bien librado de todo, Alvarado Madrid manifestó que «primero Dios» así será.
Hay un video que mostraría presuntamente al hombre amenazando al conductor de un bus en Villanueva y acto seguido dispara contra la unidad.
Las autoridades detallaron que a Johan Sebastián Alvarado Madrid se le acusa de los siguientes delitos:
- Tráfico de drogas
- Porte ilegal de armas de fuego de uso permitido
- Asociación para delinquir
- Portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido
El pasado 15 de septiembre, elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron al presunto extorsionador y pistolero que atentó hace unos días en contra de un transportista de Villanueva, Cortés, identificándose como miembro de la estructura criminal M1.
Al momento de la captura, al sospechoso le encontraron evidencia que lo inculpa en distintos delitos.
Dicha acción policial tuvo lugar exactamente en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, al norte de Honduras. En la captura, también participaron elementos de la Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
[jwp-video n=»1″]