Acusado de torturar a ciudadano es capturado en aeropuerto de SPS

El detenido es originario y residente en Intibucá.

211
acusado de torturar a ciudadano
Gámez tenía orden de captura en su contra pero no pudo ser ejecutada antes porque no estaba en Honduras.

CORTÉS. Este jueves, un hondureño llegó deportado de Estados Unidos y fue detenido en San Pedro Sula, zona norte del país, por ser acusado de torturar a ciudadano.

El capturado responde al nombre de José Aníbal Gámez Amaya de 35 años de edad; quien es originario y residente en aldea Aguas Saladas, municipio de Concepción, Intibucá, en el occidente de Honduras.

Gámez Amaya llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la capital industrial. Minutos después, tras bajar del vuelo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, fue requerido por la INTERPOL de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Cabe destacar que en el vuelo venían alrededor de 110 compatriotas; mismos que se presentaron al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Asimismo, el sujeto de 35 años es acusado por el delito de torturas en perjuicio de un testigo protegido. Ya tenía orden de captura en su contra, misma que no se ejecutó porque salió del país hace un tiempo.

Ayer fue remitido al Ministerio Público para darle seguimiento a su caso. Primero será sometido a investigación y luego se deducirán responsabilidades por el delito.

Capturan hondureño con «alerta roja» por usurpación

El pasado septiembre de 2017, hondureño con “alerta roja” fue detenido tras ser deportado de Estados Unidos y El Salvador, y arribar en San Pedro Sula.

El ciudadano capturado responde al nombre de Erick Alexander Bengoche Herrera de 35 años de edad. Esta persona tenía orden de captura en territorio nacional por el delito de usurpación desde el pasado mes de junio del 2017.

Se presumió que inicialmente huyó hacia El Salvador, donde fue deportado por tener “alerta roja”. Asimismo, trató de huir hacia Estados Unidos pero también fue deportado y detenido al llegar a Honduras.

Lea la nota completa: Capturan hondureño tras ser deportado de EEUU y El Salvador