REDACCIÓN. A la cárcel envían a un operario de maquila, que fue detenido las afueras de una vivienda en la colonia Primavera en Choloma, luego de secuestrar una mujer, abusarla sexualmente y exigir dos mil lempiras por su liberación.
La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Robin Ariel Ulloa Cantor, por considerarlo autor de los delitos de secuestro agravado, violación agravada continuada y robo con violencia o intimidación agravada en perjuicio de una adolescente.
La Audiencia Inicial, se programó para las 09:30 de la mañana del viernes 13 de diciembre.
Le puede interesar también: En prisión continuará hondureño por abusar de su hijastra en SPS
Hechos
De acuerdo con los informes de investigación, eran como las 3 de la tarde del sábado 7 de diciembre de 2024. La ofendida se dirigía a su vivienda luego de salir de su trabajo. De pronto, fue interceptada por un motociclista. Él la agarró, aparentando tener un arma, y le pidió sus pertenencias. Ella entregó su cartera que contenía su pago semanal de mil 300 lempiras, el teléfono celular y otras pertenencias.
Después la obligó a subirse a la motocicleta, la cual condujo a un solar y después a casa, en ambos lugares abusó sexualmente de ella.
Después, el agresor obligó a llamar a un pariente para exigirle dos mil lempiras. Al no tener respuesta, llevó a la víctima a la vivienda del pariente, que en un descuido logró rescatar a la jovencita de 18 años. No obstante, el sujeto en forma violenta destruyó la puerta e ingresó al interior de la casa. Segundos después, llegaron los agentes policiales que lo vieron salir, y en flagrancia lo aprehendieron.