34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Acusado de matar a joven en San Pedro Sula andaba en estado de ebriedad

Debes leer

San Pedro Sula. Ayer, tras la muerte de Cristopher Osmin Portillo, la Policía Nacional capturó a Santos Abadid Ramírez por ser el principal sospechoso de haber matado en San Pedro Sula al joven de 18 años.

Este lamentable hecho ha tenido a toda la población hondureña muy confundida, ya que varios videos muestran diferentes situaciones.

En ese sentido, la primera versión que surgió es que había sido un miembro de la Policía quien disparó en contra del joven.

Sin embargo, horas después esa institución se desligó totalmente del crimen a través de un comunicado.

Lea: Policía Nacional asegura que joven ya estaba muerto en barrio el Centro de SPS

Sin embargo, fueron agentes de esa fuerza de seguridad quienes le dieron captura a Santos Ramírez, horas después de ejecutarse el crimen.

Es por eso que el Subcomisionado Rodríguez, de la Policía Nacional, habló en exclusiva con Tiempo Digital  y ha dado nuevos detalles.

Según Rodríguez, cuando se formó una turba en contra de unos agentes del Ministerio Público en el barrio El Centro; Santos Ramírez se encontraba ingiriendo bebidas alcoholicas en un restaurante de la zona.

«Él (Ramírez) estaba bebiendo en un restaurante cercano y luego sale a la turba, y se unió a ella».

Lea: “¡Me lo mataron, devuélvanmelo!”: Mamá de Cristopher Portillo

Rodríguez reafirmó que la presencia de la Policía se dio porque recibieron una llamada al 911 en la que denunciaban que los cambistas de dólares y euros estaban siendo asaltados.

Ante eso, se le consultó que si Santos Ramírez era cambista, a lo que respondió: «no era cambista, solo se agregó a la turba».

¿Fue Santos el qué disparó?

El Subcomisionado Rodríguez confimó que hay dos testigos protegidos que acusan a Santos Ramírez del homicidio.

«El Ministerio Público (MP) está investigando. Hay dos testigos protegidos: un familiar del muchacho que murió, y otro que también fue testigo ocular. Ellos dicen que él fue la persona que disparó desde la turba».

«Hasta estos momentos el MP tiene información que es importante, la cual es manejada por un grupo de inteligencia policial», enfatizó.

Y agregó: «La fiscalía tomará a bien, él (Santos) tiene prisión preventiva. Será el juez que determine qué hará con las investigación».

Lea: SPS: Capturan a mujer involucrada en caso del rapartidor de comida

Vídeos muestran los hechos

Los vídeos difundidos en las redes sociales muestran que la patrulla llegó a la cuarta calle y retrocedió dejando para alejarse del grupo de enfurecidas personas.

«Venía una turba que los traía acorralados y en una maniobra, la Policía retrocedió para evitar un encontronazo con la gente», contó el Subcomisionado.

Es en ese momento se observa que un sujeto saca un arma. Asimismo, pide a los agentes que se regresen.

Acto seguido se escuchan dos disparos y alguien grita: “¡se echaron a uno!”.

Esa persona era Christopher, quien se dedicaba a vender comida en negocios.

Rodríguez agregó que los policías permitieron que los agentes del Ministerio Público se subieran a su patrulla porque «se identificaron con sus placas».

Además afirmó que ellos desconocen en qué labor andaban los agentes antes mencionados.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido