Redacción. El hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastro y luego quitarle la vida, fue militar y supuestamente estuvo involucrado en una masacre.
El hecho habría ocurrido en El Dorado, departamento de Colón, Caribe de Honduras. El acusado responde al nombre de Juan Carlos Murillo Damas.
De acuerdo con el informe de las autoridades policiales, el expediente delictivo de Murillo Damas, que incluye su pasado como miembro de una base militar, revela que fue detenido bajo sospecha de participar en una masacre.
Este individuo, de 23 años, es originario de San Luis, de Olanchito, Yoro. Él estuvo en la Base Naval en isla de Guanaja, zona insular de Honduras, en 2018.
Durante su servicio, lo detuvieron por supuestamente estar implicado en un homicidio múltiple ocurrido en la colonia Gran Comisión de Olanchito en 2020. En ese hecho tres personas perdieron la vida.
Sin embargo, Murillo Damas recuperó su libertad y se trasladó al departamento de Colón, donde conoció a la madre del niño.
Le puede interesar: Denuncian que hombre abusó y mató a golpes a su hijastro en Colón
Denuncia
El menor fue identificado como Denis Ariel Bonilla, de cinco años de edad. Supuestamente, tras recibir los golpes y perder la vida, su madre junto al padrastro lo trasladaron hasta otra zona del país para enterrarlo.
La familia del menor por parte de la madre señaló que el padrastro del niño, identificado como Juan Carlos Murillo, habría ultrajado y golpeado a la menor.
Tras estas denuncias, a la madre y la hermana de la víctima las citaron por las autoridades judiciales para declarar sobre este hecho que ha indignado a varias personas.
Se dio a conocer que ambas también pidieron resguardo policial, ya que recibieron amenazas por familiares de Murillo, padrastro del menor. Las autoridades aseguraron que están investigando el hecho.