Acusado de matar a fémina en Choluteca: «Me obligaron, solo le corté la cabeza»

346

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a un supuesto integrante de una estructura criminal acusado de matar a fémina Choluteca. Este hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre del presente año en la colonia 15 de Septiembre.

Según el relato de los hechos, el sospechoso llegó de repente a la casa de habitación de Bertha Lidia Ortez Lanza, y la atacó con un arma blanca tipo cuchillo.

El supuesto móvil de este hecho criminal, sería por venganza ya que el detenido mantiene problemas personales con un hijo de la víctima.

Los agentes, lo identificaron con el nombre de Silvio Carranza Osorto, de 37 años de edad, presunto integrante activo de la MS-13; y aquien se le conoce en el mundo criminal con el alias de «El Simio».

A Carranza Osorto se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 19 de septiembre del año en curso, por el Juzgado de Letras de Choluteca.

Declaraciones del detenido

En breves declaraciones a periodistas de la zona sur de Honduras, el acusado aseguró que el crimen lo cometió porque lo obligaron.

Un periodista le preguntó: «¿usted mató a la dama?». A lo que él respondió que lo obligaron. Asimismo se le cuestionó si él descuartizó a la fémina y respondió: «Yo lo que hice es que le corté la cabeza».

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Lea también: Libre el joven que se llevó cadáver de su hermano; procederán contra policías

Es supuesto integrante de la estructura criminal MS-13.

Entre otros sucesos 

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de cohecho dictaron los jueces del Juzgado de Letras de lo Penal contra cuatro policías acusados de cobrar sobornos a ganaderos en la zona rur de Honduras.

Los policías acusados son: José Elías Bustillo, José Rolando Chávez, Juan José Hernández Flores y Mayron Mohamed Ibarra.

En ese sentido, Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, señaló que los policías fueron sobreseídos provisionalmente por el delito de asociación ilícita.