29.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 22, 2025

Acusado del asesinato de Anthony Jair Figueroa enfrentará juicio oral y público

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. El tribunal de sentencia de la seccional de Yuscarán, El Paraíso, dictó auto de apertura de juicio oral y público en contra de Walter Edilberto Núñez Baquedano, principal responsable del asesinato del menor Anthony Jair Figueroa (11 años), en Güinope, El Paraíso.

La acción se logró tras el desarrollo de la audiencia preliminar en la causa, donde la Fiscalía Local de Yuscarán presentó pruebas contundentes del caso, que inculpan directamente al sujeto en el crimen.

Entre las evidencias periciales que presentó el Ministerio Público hay documentos, elementos visuales y además testimonios que encuadran al imputado en el suceso del 5 de noviembre del 2024.

Capturan sospechoso niño Güinope
Investigaciones y fuentes testificales evidencian que el sujeto es el responsable del abominable hecho.

En la actualidad, el sospechoso guarda prisión en el centro penal de Danlí, El Paraíso, y está ahora a la espera de la fecha de inicio y desarrollo del juicio oral y público. Si lo encuentran culpable, pasaría una larga condena en la cárcel.

Lea además: Pobladores de Yuscarán y familiares repudian asesinato de niño de 11 años 

Investigaciones

Las investigaciones en torno a este caso que sacudió la zona oriental de Honduras establecen que la tía del niño de 11 años lo había enviado a una pulpería cercana a su casa. Sin embargo, al ver que no regresaba, lo comenzó a buscar desesperadamente.

Luego de varias horas de incertidumbre y al no encontrar al niño, la mujer decidió alertar a las autoridades policiales sobre su desaparición.

Pasaron nada más algunas horas y la policía le informó a la tía que habían encontrado el cuerpo sin vida de Anthony en una casa abandonada. De manera inmediata, la fiscalía local coordinó el levantamiento y se envió el cadáver hasta el Centro de Ciencias Forenses en Tegucigalpa para la autopsia.

Crimen de Antoni Jair destapa violencia infantil en Honduras
La muerte de Anthony causó conmoción en Honduras y múltiples organizaciones claman justicia para él.

En su declaración, la tía del menor indicó que Núñez Baquedano era el principal sospechoso del hecho. Ella mencionó que este hombre los hostigaba y en varias ocasiones le mandó mensajes preguntando por Anthony.

La captura del sospechoso la ejecutó la Policía Nacional en el municipio de Apacilagua, Choluteca, hasta donde había huido tras el crimen. En medio de la detención le decomisaron un teléfono celular y una mochila con prendas de vestir y fotos del menor.

El delito de asesinato en el Código Penal se fundamenta en el artículo 193, e indica que quien da muerte a una persona concurriendo alevosía o ensañamiento, debe ser castigado con la pena de prisión de veinte (20) a veinticinco (25) años.

Crimen de Antoni Jair destapa violencia infantil en Honduras
Pobladores exigen la pena máxima para el supuesto asesino.

Lea también: Crimen de Anthony Jair destapa la violencia infantil en Honduras 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido