Redacción. Luego de que ocurriera el escándalo donde acusaron a dos jóvenes por supuestamente usurpar el lugar de dos palillonas del Instituto Jesús Aguilar Paz (IJAP) en un concurso que se de un canal de televisión, ellas se defendieron de las acusaciones.
Sthef Vásquez y Mónica Gonzáles, las señaladas, se mostraron molestas ante las declaraciones hechas por las autoridades del IJAP vía redes sociales.
Al percatarse de que las jóvenes decían representar a la institución, las autoridades la tomaron como una falta de respeto hacia las actuales integrantes del conjunto, quienes marcharon el pasado domingo 15 de septiembre, Día de la Independencia de Honduras.
Es por ello que Vásquez hizo una declaración mediante un video donde aclaró y mostró su descontento a quienes las señalaron por «usurpar» el puesto de estudiantes. «Me siento un poco desconcertada por todo lo que está pasando, es un boom. Se imaginarán de qué hablo... Una explosión que hizo que mi reputación como mujer quedara en el suelo», expresó indignada Vásquez.
Consternación
Luego, mencionó que «no trata de acomodar las cosas», pero que sí señala a las personas que quisieron humillarla «en cadena nacional». Además, exteriorizó que no es un delito lo que hizo, puesto que ella ve la situación desde su punto de vista y el IJAP desde otro.
«Es bueno que defiendan su derecho, pero sin ofensas. Al igual, me siento orgullosa al instituto al que pertenezco o al que estoy. Todavía curso último año de carrera ya que hubo comentarios (malos) que lo hacían desde su ignorancia, diciendo que no pertenecía el instituto, que no estudiaba ahí», agregó.
Puedes leer: Exalumnas se hacen pasar por palillonas para competir en televisión
Por su parte, Mónica Gonzáles apoyó a su compañera, pronunciándose en su perfil. Reiteró que muchos hablaron sin conocer el grupo al que pertenecían. Posteriormente, develó que en el Instituto Jesús Aguilar Paz había dos grupos de palillonas y dos bandas. Una de matriculados y otra de egresados, que iban a desfilar con permiso de las autoridades institucionales.