Capturan a mujer que asesinó a balazos a su hija de dos meses

425
hija de dos meses en Atima
Según las autoridades, la detenida está siendo investigada en las oficinas de la DPI en Gracias, Lempira.  

Santa Bárbara. Efectivos de la Policía Nacional capturaron este miércoles en la aldea La Libertad, Lepaera, Lempira, a una mujer acusada de asesinar a balazos a su hija de dos meses en Atima.

La fémina fue identificada como Sandra Suyapa Cantarero Gutiérrez de 21 años de edad; quien es acusada por el delito de parricidio en perjuicio de su bebé de dos meses.

El hecho se registró el martes en horas de la tarde en la aldea San Pedrito, municipio de Atima, Santa Bárbara. Según las autoridades, la detenida está siendo investigada en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Gracias, Lempira.

Ángel Santos sobre muerte de su hija

Santos abrió el pequeño ataúd y se despidió de su pequeña.
Santos abrió el pequeño ataúd y se despidió de su pequeña.

Con su sombrero puesto, lágrimas en su rostro y la voz entrecortada, Ángel Humberto Santos, confesó que no sabe cómo podrá soportar la muerte de su bebé de dos meses.

Este martes 21 de noviembre, en el occidente del país, un caso indignó a cientos de pobladores de Atima. Una madre le disparó en varias ocasiones a su propia hija de apenas dos meses de edad.

Lea: Policía “manosea” por atrás a mujer en posta policial de Danlí

Sandra Suyapa Cantarero, quien tenía casi un año de compartir hogar con Santos, nunca fue una mujer violenta y celosa. Su pareja jamás se imaginó que terminaría quitándole de las manos a lo que más ha amado en su vida.

Santos contó a medios de comunicación que el martes salió de su hogar a hacer unos mandados y dejó a su pequeña durmiendo. Cuando iba de regreso, escuchó los disparos y corrió hacia su casa y miró a Cantarero con arma en mano.

Para tratar de calmarla, le preguntó qué estaba pasando y al ver su actitud, salió del lugar. Santos asegura que presentía que los siguientes disparos era para él y prefirió irse a esconder.

 

Lea la nota completa: “No sé cómo soportar esto”; padre de bebé asesinada en Atima