Redacción. En libertad quedó la abogado detenida, en horas de la mañana en San Pedro Sula, Cortés, por ser sospecha del crimen de una madre y su hijo, recién nacido en Choloma.
La profesional del Derecho fue detenida cuando pretendía salir del país en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Ella estaba acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Iris Judith Zeledón, de 20 años de edad, y su hijo recién nacido.
De acuerdo con los informes preliminares, a la detenida se le tomaron declaraciones y determinaron no tener las suficientes pruebas para ser aprehendida.
Hasta el momento se desconocen más detalles, se espera que las autoridades puedan dar un informe de lo ocurrido.
Además, se reveló que la abogada identificada como Erika Jazmín Manzanares Moreira había sufrido un atentado. Sujetos interceptaron su carro y dispararon en reiteradas ocasiones.
Cabe recordar que la acusada es expareja del esposo de la fallecida, e incluso, procrearon a un varón.
Le puede interesar: Justicia pide esposo de mujer acribillada con su bebé en Choloma
Muerte de la madre y su hijo
Sicarios ingresaron a una residencial de Choloma el pasado 24 de junio y acabaron con la vida de la joven, cuando ella se encontraba amamantando a su hijo.
La víctima es originaria de Nicaragua. Sus familiares piden justicia y que el cuerpo se pueda repatriar a ese país centroamericano.