Acusada de envenenar a niña: “Desde el principio dije que era inocente”

325
Fany Carolina Torres
“Desde el principio dije que era inocente. Por la lengua de esa señora por hundirme y difamarme. Me siento alegre por un lado y triste por el otro porque pobrecita la niña”, manifestó Fany Carolina Torres.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que Medicina Forense, a través de la autopsia descartara envenenamiento de la menor de edad, Natali Lizeth Montoya Márquez. La acusada que supuestamente había dado galletas de chocolate con veneno, Fany Carolina Torres, dijo este lunes que presentará una demanda por difamación, calumnias e injurias contra la abuela de la niña.

A través de medios locales, Fany Carolina expresó que ella siempre estuvo tranquila porque en ningún momento le hizo nada a la niña.

“Desde el principio dije que era inocente. Por la lengua de esa señora por hundirme y difamarme. Me siento alegre por un lado y triste por el otro porque pobrecita la niña”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que la señora (abuela de la menor de edad) es mala. Por lo que, ella cree que algo le hizo a la pequeña para culparla a ella.

“Ella (la abuela) maltrataba a sus hijos, a sus nietos. Los dejaba hambrear, los tiraba a la calle. A saber que le hizo a la pobre niña. Lógico tuvo que haber inventado y echarme la culpa a mí”, reiteró.

Según Fanny Carolina, dichas acusaciones le han perjudicado demasiado, al punto que la han amenazado a muerte.

Nota relacionada: Medicina Forense: Niña capitalina no murió por chocolate que le regaló su vecina

Fany Carolina: “Me hacen llamadas diciéndome que me van a cortar la cabeza”

“Me han hecho llamadas amenazándome que me van a cortar la cabeza y las manos. La vez pasada me siguieron unos hombres  en la noche hasta mi casa por la lengua de esta señora».

«En la pulpería no puedo comprar porque todo me lo niegan como si fuera un criminal. Esto no se puede quedar así, tiene que indemnizarme. No puedo conseguir trabajo por eso. Soy profesional de técnico en hostelería y turismo”, aseguró la entrevistada.

De su lado, Erick Luna, apoderado legal de Fany Carolina Torres, dijo que realizarán el procedimiento legal correspondiente contra la señora que realizó declaraciones contra su representada. Lo anterior, tal y como lo establece el Código Penal en su artículo 255.

Cabe señalar que dicho articulado dispone una pena de 2 a 5 años de reclusión por cada delito de difamación.

A efecto de eso, el togado afirmó que solicitaran a los medios de comunicación los vídeos donde aparece la abuela de la menor de edad señalando como culpable a su representada  para interponer la querella por el delito de difamación.

Nataly cursaba el segundo grado en la escuela Rafael Pineda Ponce

Cómo se recordará la niña Natali Lizeth Montoya Márquez cursaba el segundo grado en la Escuela Rafael Pineda Ponce de la colonia 3 de mayo de Comayagüela. Y su abuela, doña Luz Márquez, pedía justicia en contra de Fany Carolina Torre Morales.

Doña luz Márquez, responsabilizaba a Fany Carolina de haberle dado un chocolate envenenado a su nieta. Sin embargo, ese momento Fany Carolina dio a conocer que dichas acusaciones eran falsas. Y que era parte de un acto de venganza por parte de doña Luz Márquez. Eso debido a que el padre de ella dejó de ayudarle y desde allí comenzaron los conflictos.